Jesús Carranza- 2017-10-0219:16:57- Juan José Heredia

Decenas de familias que viven en la zona baja de la cabecera municipal y de las localidades río abajo, tuvieron que abandonar sus casas tras el desbordamiento del río Jaltepec, en Jesús Carranza; de manera improvisada se resguardan en casas de campaña hechas de nylon, porque hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

Derivado de las fuertes y continuas lluvias, el rio Jaltepec se desbordó desde la noche del pasado domingo, lo que provocó que las familias que tienen sus viviendas en la parte baja de la cabecera municipal se inundaran.

Ante esta situación, al menos diez familias de la cabecera municipal salvaguardaron sus pertenencias y documentos hasta la calle Ignacio Aldama, donde colocaron casas de campaña.

La misma situación viven las familias que se ubican rio abajo, tales como Coapiloloyita, Las Limas, Arenales, Las Perlas, Tecolotepec, Zapotal, Chalchijiapan, toda vez que se ubican cerca de afluentes como el Jaltepec, Coatzacoalcos y Chalchijiapan, sin que hasta el momento reciban algún tipo de ayuda, ni si quiera del Gobierno Municipal.

Existe el temor de quedar incomunicados.

ZONA DE ACAYUCAN SIN AFECTACIONES TRAS LLUVIAS

Las fuertes y continuas lluvias que se han generado durante los últimos días no han provocado afectaciones en Acayucan y municipios circunvecinos, sin embargo las direcciones de Protección Civil, mantienen recorridos para realizar desazolve y limpieza en alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO