Poza Rica- 2017-10-1816:23:49- JoséMartín

El secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, Víctor Manuel Benavides Cobos, descartó que el gobierno municipal incurra a préstamos financieros para pagar los sueldos y aguinaldos de un promedio de mil 100 trabajadores en diciembre próximo.

El funcionario no quiso abundar más sobre el tema, pero indicó que es un pendiente y que es atendido por los funcionarios de la tesorería. “La intención no es dejar deudas a la próxima administración”, expuso.

Actualmente el Ayuntamiento dispone de unos 800 empleados sindicalizados y otros 300 trabajadores de confianza.

Con respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2017 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Benavides Cobos indicó que Poza Rica no fue señalado de irregularidades como muchos otros municipios de la entidad, por lo que aseguró que el gobierno local dejará finanzas sanas para el próximo alcalde que será Francisco Javier Velázquez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De manera muy breve, reconoció que el gobierno no terminará de pagar algunas deudas que heredaron de administraciones pasadas. “Pero son cosas que no las podemos resolver en este momento. Es algo que ya veníamos heredando, pero este gobierno no dejará adeudos propios”, expresó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO