Sociedad 3.0

Niega el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana que las más de 700 despensas decomisadas por la Fiscalía General del Estado a miembros del Colegio de Ingenieros Mecánico Electricistas sean de Sedesol como señaló el fiscal Jorge Winckler, de quien dijo que ni siquiera conoce las reglas de operación de esa dependencia.

Explicó que la Sedesol tiene sus procedimientos perfectamente marcados, y que en acuerdo con el INE no entrega despensas si no llevan una calcomanía que dice Sedesol-Diconsa, van en paquetes bien identificados y se da una supervisión por parte del Ejército.

Calificó que las declaraciones del fiscal son irresponsables y afirmó que la parte afectada desconoce el destino de las despensas e ignora si está interviniendo otra autoridad en el asunto, por no haber sido notificada como legalmente debe hacerse.

El jueves se informó en medios que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ejecutó el traslado de las despensas, de la Comandancia Regional de la Policía Ministerial, donde estaban, a las instalaciones de la PGR delegacion Veracruz, ubicada en la calle J.B. Lobos.

La Fiscalía filtró que cuatro vehículos que también habían sido detenidos se quedarán en las instalaciones de la Policía Ministerial pues nadie los reclamó.