Xalapa- 2017-10-3115:08:29- Leticia Rosado / El Director General de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, Jacinto Rodríguez, dio a conocer que se lleva a cabo capacitación a las autoridades municipales sobre gestión de recursos federales para la atención del área.

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), señaló que debido al desconocimiento de cómo gestionar recursos ante la federación en secretarías como la de Turismo y la de Cultura, se pierden la oportunidad de recibir apoyos para el desarrollo de actividades en los ayuntamientos.

“En la Secretaría de Turismo del Estado se llevan a cabo capacitación de gestión turística municipal para brindar las herramientas y orientación técnica para la gestión de recursos ante la Sectur federal y la de Cultura. Hay muchas ventanillas que cuando entran las administraciones municipales desconocen”.

Jacinto Rodríguez indicó que en ese sentido se está llevando capacitación a los municipios de las diferentes regiones como la Huasteca, Totonaca, Altas Montañas, Primeros Pasos de Cortés, Los Tuxtlas y Los Olmecas a fin de hacer sinergia con ellos para arroparlos en ese tema.

Recordó además que en los meses de noviembre, diciembre y enero se abren las convocatorias para acceder a recursos federales, por lo que es importante que se conozcan los métodos de ingresar los proyectos.

Por otra parte, indicó que el hecho de significar las actividades de Xantolo o Día de Muertos, genera que los turistas que llegan a la entidad visiten también los destinos de playa cercanos, por lo que para esta temporada esperan una ocupación hotelera del 70 por ciento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO