Xalapa, Ver. 2017-octubre-04 / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A partir de este miércoles, los préstamos que realice el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a sus trabajadores se destinará el 70% para la recuperación de la Reserva Técnica y el 30% restante para el refinanciamiento de la cartera del programa.

En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 394 publicado este martes, en el documento el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, explicó que el Acuerdo 88,444-A, fue aprobado por mayoría de votos de los integrantes del Consejo Directivo, en la séptima sesión ordinaria celebrada el día 13 de septiembre.

Aclara que las solicitudes y trámites de préstamos presentadas antes de la entrada en vigor de las presentes reformas, adiciones y derogaciones al Reglamento de Préstamos a Corto y Mediano Plazo del IPE serán resueltos conforme a la normatividad vigente al momento de su presentación.

“De los rendimientos generados por los préstamos a corto y mediano plazo se destinará el 70% para la reserva técnica y el 30% restante para el refinanciamiento de la cartera del programa, los cuales podrán ser modificados mediante acuerdos generales que dicte el Consejo. El capital recuperado se destinará al refinanciamiento del Programa de Préstamos”.