Ciudad de México- 2017-10-2610:11:52- MVS Noticias

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, detuvieron en la zona de Santa Fe a Víctor “N”, “El Vic”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa.

El operativo se realizó en el inmueble marcado con el 3703 de la carretera federal México-Toluca, donde se ubica el conjunto habitacional Be Grand Lomas. “El Vic” se encontraba en el piso 9 de la Torre 4 en el departamento 904, al momento de su detención le fueron asegurados droga y dinero.

Félix Beltrán fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cuyo titular Israel Lira Salas ofrecerá un mensaje a medios de comunicación a las 11:00 horas. Esta persona no solo era encargada de blanquear parte del dinero del Cártel de Sinaloa, sino que también es responsable del tráfico de heroína hacia los Estados Unidos.

Es identificado también como el negociador con las organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.

Sus principales zonas de operación eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México, adquirió poder dentro de la organización tras la detención de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, en el 2011. Manuel Félix es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En enero de 2015 fue incluido en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro. Manuel Félix es requerido por la Corte Federal de Chicago para ser procesado por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO