Redacción Sociedad 3.0 /Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue detenido este viernes 6 de octubre por la mañana en Ciudad Victoria. Hérnandez Flores es acusado por Estados Unidos de los delitos de defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero y por ser parte de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.

El gobierno de Tamaulipas informó que en la carpeta de investigación 14/2017, la Fiscalía Anticorrupción indaga al político priísta por diversos hechos ilícitos, entre ellos destaca la compra de terrenos, por medio de una red financiera, que eran parte del patrimonio estatal.

De acuerdo con un informe preliminar, en 2007, el ex mandatario, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, compró un terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado. Por las 1,600 hectáreas pagó 16 millones de pesos, actualmente su valor real de mil 584 millones de pesos.

Hernández Flores declara en el juzgado segundo penal, ante el juez Juan Manuel Ham Cortés, dentro del Cereso de Ciudad Victoria.