Coatzacoalcos- 2017-10-0912:19:34- Gerardo Enríquez/ El dirigente Juvenil Municipal del Movimiento Territorial (MT) José Luis López Cabañas renunció este lunes a su militancia priista, al considerar que sus “ideas no coinciden con los que manejan el Partido en Coatzacoalcos en la búsqueda por dar resultados reales a la ciudadanía”.

En una carta que entregó este lunes, a la dirigente interina del CDM del PRI, Yurixi Matus Padilla, el ahora ex dirigente de la Juventud del Movimiento Territorial quien desde el año 2014 milita en las filas del PRI expresa lo siguiente: “Renuncio a mi militancia por que creo que se cierra el ciclo en el que mi presencia en ese instituto político tiene trascendencia y posibilidades de aportar. Renunció por que no coincido con las mismas ideas para lograr resultados reales. No comparto la manera en que caracteriza las decisiones de la dirigencia municipal y estatal. Renunció por creo en las decisiones libres basadas en intereses plurales y conciencias individuales”.

En el documento, José Luis López Cabañas expone también: “Me retiro del PRI con los mejores recuerdos de mi vida como militante, profundamente agradecido por las oportunidades que con esta organización obtuve para prepararme y para participar en las desiciones que importan en la política de este municipio”.

“Para los amigos que hice dentro y fuera de este Partido Político mi manos seguirá extendida toda la vida para saludarles y apoyarles cuando me den la oportunidad pues les aprecio por lo que son y creo que la coincidencia de su priismo ha sido tan solo un rasgo más de sus personalidades”.

López Cabañas dijo que por el momento seguirá trabajando llevando apoyos y beneficios a algunos sectores de la población con el apoyo de su agrupación Ciudadanía Joven A.C y con un colectivo de jóvenes con los que inició su carrera política hace varios años, quienes también se irán con él ante la falta de espacios para los jóvenes en el Comité Directivo Municipal del PRI.

Señaló que aún cuando hasta el momento no tiene claro su futuro político, le gustaría regresar a las filas del PRD en donde nació políticiamente hace varios años y en donde su padre Ricardo López Carrera fue el último regidor perredista que tuvo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en la administración del ingeniero Marcos Theurel.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO