Ixtaczoquitlán- 2017-10-1814:44:33- JorgeGalindo

Con la presencia de alcaldes, directores de facultades, vicerrectores y de la rectora de Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, Beatriz Rodríguez Villafuerte rindió éste día en las instalaciones de la USBI su cuarto informe de actividades correspondiente al ejercicio 2016-2017.

En el mismo evento, se presentó a Eduardo Martínez Canales como nuevo Vicerrector para la zona Córdoba-Orizaba.

Ante el Consejo Regional Universitario, Rodríguez Villafuerte, quien cumplió su último periodo al frente de la zona, destacó entre sus logros el hecho de poner en funcionamiento una Universidad Intercultural en la zona de Tequila, así como la creación de programas educativos de licenciatura en aras de la globalización: el de Ingeniería en software y licenciatura en arte académica, o también llamada Enseñanza de las Artes, para sumar 28 programas educativos en la zona Orizaba-Córdoba con atención de ocho mil 670 alumnos.

Tras los logros en favor del campus universitario se presentó al sucesor, Eduardo Martínez Canales, quien estará al frente de la Vicerrectoría para atender el periodo 2017-2021. Al hacer uso de la voz hizo compromiso de trabajar para no desestimar los logros de Rodríguez Villafuerte y gestionar recursos y programas extraordinarios en beneficio de los estudiantes que desde este día le toca dirigir.

“El mensaje que dirijo a la comunidad estudiantil es que soy un egresado de la Universidad Veracruzana y como tal el compromiso es de trabajar de manera comprometida y entusiasta, responsable y con apertura a la crítica pero siempre que venga acompañada de propuestas y de ganas de hacer cambios para mejorar; amo a mi universidad y hecho el compromiso con mi comunidad y la rectora que me ha hecho esta distinción, de trabajar en equipo. Cuento con una comunidad fuerte, unida y si la región es muy buena ahora será mejor.

Como universidad siempre estamos a la búsqueda de recursos internos o externos, porque las necesidades son muchas y tenemos que ser creativos para atenderlas. Se continuará la vinculación no sólo con el sector gubernamental sino también con empresas y sociedad en general para buscar esos recursos, tenemos muchos servicios y tenemos un enorme potencial en facultades y dependencias”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO