Xalapa- 2017-10-1219:14:17- Jesús Ruiz/ El PRI logró proteger a los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva, quienes no perderán el fuero en el Congreso de la Unión.

Esto luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados empató en votos por el dictamen que rechazaba desaforar a diputados, por lo que sería la Mesa Directiva la que decidirá si el tema es discutido en el Pleno, pero solo en su sentido negativo.

Así lo confirmó el presidente de la Sección, el priísta Ricardo Ramírez Nieto, quien señaló que agotaron todo el procedimiento que establece la ley y ante el empate, por unanimidad se determinó poner el tema a consideración de la Mesa Directiva.

El legislador federal subrayó que el PRI propuso un dictamen donde se niega la declaración de procedencia ante ambas solicitudes de juicio de procedencia, reiterando que en el hipotético caso de que la Mesa Directiva decida someterlo ante el pleno el dictamen sería votado en su sentido negativo.

“(En caso de que se vote en el pleno) simplemente aprobarían el sentido del dictamen, el dictamen viene en sentido negativo de los dos diputados en su resolución, por eso en el hipotético caso de que se determine que se discuta solo se aprobará en sus términos (…); ya no hay manera de desaforar a los diputados”, sostuvo.

Hay que apuntar que los legisladores de oposición habían anunciado que presentarían un dictamen alterno o una “contrapropuesta” en donde exigirían el desafuero de al menos Tarek Abdalá. No obstante, según Ramírez Nierto, esto no ocurrió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO