Coatzacoalcos- 2017-10-2615:47:17- Este viernes 27 de Octubre, se realizará el cambio de mobiliario al nuevo lugar donde comenzarán a tomar clases los estudiantes de la escuela “Adolfo Ruiz Cortines” de la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, esto debido a que las instalaciones resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de Septiembre, confirmó la directora Marta Patricia Moguel Acevedo.

Será en una casa particular, la cual se encuentra a unas cinco cuadras de esta institución, en donde el próximo 6 de Noviembre comiencen cerca de 180 estudiantes a realizar sus actividades de forma provisional, en lo que se realizan las reparaciones en su centro educativo.

La renta de esta vivienda costara 14 mil pesos, y los primeros tres meses serán solventados por el gobierno municipal, aunque dijo que buscarán que puedan seguir recibiendo este mismo apoyo de la próxima comuna.

La directora dijo que este inmueble está muy bien acondicionado, e incluso esta semana todavía se estuvo trabajando en los trabajos de un barandal, para que haya comodidad y sobre todo seguridad para los alumnos.

“Es una casa grande de 5 habitaciones y se les va a adaptar la sala y comedor para 2 grupos más y hay un corredor donde estaría otro grupo, está en Justo Sierra y Quevedo en la colonia Guadalupe Victoria”, informó Moguel Acevedo.

Por último dio a conocer que se encuentran en espera de la visita del director del Instituto de Espacios Educativos, quien determinara la obra que se realizara en esta escuela, y si es necesario una reconstrucción total.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO