Xalapa, Ver. a 18 de octubre de 2017/ Redacción Sociedad 3.0/ El Gobernador del Estado de Veracruz emitió un comunicado desde el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, para dar a conocer las afectaciones en aquella zona ocasionadas por las intensas lluvias que se han presentado.

Dichas afectaciones son consecuencia de la creciente del río Tecolapa, siendo clasificadas en 4 niveles: entrada de agua y  lodo sin pérdida de enseres, entrada de agua y  lodo con pérdida de enseres, pérdida parcial de la vivienda y enseres y pérdida total de la vivienda y enseres.

En total, en Santiago Tuxtla hay 3470 viviendas afectadas de las cueles 83 están totalmente destruidas; en el municipio de Salta Barranca 1050; en Lerdo de tejada 274 y en Ángel R. Cabada 935 viviendas; el total suma 5729 viviendas dañadas en estos 4 municipios, a los cuales ya se les ha distribuido ayuda: 13 mil paquetes alimenticios, medicinas y de agua.

El apoyo se ha intensificado y de voz del Gobernador la zona de los Tuxtla sigue declarada en emergencia,  por ello, aseveró, se encuentran brigadas de las secretarias de desarrollo social, salud y obras públicas en la zona.

Por último hizo un llamado a la población para que atiendan las indicaciones de Protección Civil, ya que para la próxima semana se tiene contemplado, según CONAGUA, norte y lluvias, aunque menos intensas, por lo que que deben estar atentos, ya que hay cerros y pavimentos reblandecidos que pueden causar alguna anomalía.