Minatitlán- 2017-10-2315:45:20- Imagen del Golfo/ Un desfase de beneficiarios de la colonia Santa Clara, F. Gutiérrez y Ejido Tacoteno que no han cumplido con su renovación, tiene registrado el Seguro Popular en Minatitlán, siendo alrededor de 3 mil familias en total las que de no cumplir este año con el tramite quedaran cancelados los servicios de salud de los que son acreedores.

Tan solo del Ejido Tacoteno, son mil 500 familias las que no han renovado su póliza, declaró la licenciada Laura Valencia Pérez, encargada del modulo que se encuentra dentro del Hospital General, al detallar que se encuentran en el tercer periodo (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) de re afiliación, pero no habido respuesta en el tramite. Por lo anterior se hace el llamado a estar atentos a sus cumplir con su re incorporación que vence cada tres años, “ahorita estamos con los que tienen fecha de vencimiento 2014-2017, hasta los de enero 2018 ya que está marcando el sistema para renovar”.

Explicó que en el caso del Ejido Tacoteno, a través de la directora del centro de salud los ha apoyado con la promoción a las familias, pero no se han acercado para su renovación a pesar que a principios de noviembre tienen que mandar sus datos ya actualizados.  Dijo la entrevistada que esto va generar la cancelación del Seguro Popular porque “la comisión no está viendo que están reaccionando, son 3 mil familias que durante este año no han tenido respuesta”.

AFILIAN A QUIENES REALMENTE NECESITAN

Enmarcó que, por eso está abierta la afiliación para proporcionarle a quienes realidad necesiten, hasta Octubre dejo entrever que son de 11 a 12 mil familias que se han incorporado.

Y para quienes estén interesados pueden acudir al modulo que sigue operando de manera normal en un horario laboral, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 14:00 horas, para afiliación o re afiliación, con el comprobante de domicilio, curp, credencial de elector en copia y su f1.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO