Coatzacoalcos- 2017-10-2518:40:58- HederLópez Cabrera

La Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene hasta el momento 200 casos en los que los usuarios con créditos vigentes pidieron ejecutar el seguro por daños catastróficos tras el paso del sismo del 7 de septiembre, solicitudes que se encuentran en proceso de valoración por parte de las aseguradoras.

Lo anterior lo dio a conocer Farid Loutfe Hetty, delegado regional del Infonavit, quien añadió que Coatzacoalcos es el municipio que concentra más casos, seguido de Cosoleacaque, Minatitlán y Jáltipan, siendo al menos el 10% de las viviendas las que presentan daños de consideración.

“Todos los créditos que manejamos tienen ese seguro de daños… en el procedimiento se han ido levantando arriba de 200 reclamaciones, todo se ha mandado a las aseguradoras y lo que falta es el procedimiento para que digan en qué forma se les va a pagar, hay algunas que tienen daños de pérdida total, pero son muy pocas, la mayoría tienen algunas grietas que ya tenían y se fueron acentuando, todo es por el terremoto del 7 de septiembre”, aclaró Loutfe Hetty.

El funcionario indicó que a la fecha continúan acudiendo derechohabientes a solicitar la entrada en vigor de este seguro, sin embargo, es necesario realizar las visitas de inspección para determinar si se trata de daños generados por el sismo y evitar algún engaño.

“Ha ido a la baja, sigue yendo gente, ayer fueron nueve personas, otro día fueron tres, pero al principio teníamos días en que iban 20… la aseguradora es muy estricta, es la que hace los peritajes, por eso le pedimos a los derechohabientes que tengan paciencia porque no podemos dejar de atender al que de verdad tiene un daño por otra persona que no lo tiene y vaya a aprovechar”, comentó.

Farid Loutfe aclaró que para acceder a estos seguros es necesario que el derechohabiente vaya al corriente con su crédito de vivienda.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO