Xalapa- 2017-10-0214:41:28- Ariadna García

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Antonio Portilla Vázquez, adelantó que el 13 de octubre se entregará el informe de resultados de la Cuenta Pública 2016 a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Asimismo recordó que en la Fiscalía General del Estado están las cerca de 22 denuncias por presunto daño patrimonial en la cuenta pública de 2015, que es quien les está dando seguimiento a las mismas. Además sostuvo que los exfuncionarios de la administración estatal pasada que fueron llamados a comparecer, como fue el caso de Gabriel Deantes Ramos, se presentaron en el tiempo establecido para ello.

“Recibieron su documentación y está en proceso de análisis. Tenemos un calendario de terminar el informe de resultados está en un 99 por ciento y el viernes 13 de octubre será presentado a la Comisión de Vigilancia para su aprobación”, dijo.

Remarcó que ese es el caso de todos los servidores públicos que tuvieron a su cargo una dependencia, entidad o municipio en el 2016.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO