Sociedad 3.0

En un embate directo contra la diputada María Josefina Gamboa Torales, este miércoles el diario Quadratín publica una nota basada en una presunta conversación escrita vía WhatsApp entre la legisladora y una persona que parece representar al crimen organizado.

No sólo eso, sino que el medio publica una certificación realizada por un supuesto perito, que dictamina no tratarse de una conversación alterada. El experto pone como fecha de su dictamen el 15 de agosto del año próximo, 2018.

En la charla, su interlocutor le exige a Maryjose que resuelva compromisos que tiene con su jefe y le desliza una amenaza, le recomienda no estirar la cuerda. La diputada le explica que está alejándose del número 1, por lo que le pide tiempo.

Entrevistada, la diputada niega que esa conversación se hubiera llevado a cabo y la achaca a un ataque de los priistas, en relación con Gina Domínguez, quien fue o es propietaria de Quadratín en Veracruz.

Cabe recordar que Gamboa Torales ha abierto varios frentes de enemigos: en enero de este año acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes de proteger a las mafias del transporte; cuestionó la designación de Jorge Winckler (su defensor cuando estuvo en la cárcel) para llegar a ser fiscal y lo ha criticado por el uso de redes sociales y el caso de desaparecidos; y ha sido crítica acérrima de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Imágenes publicadas por Quadratín en redes sociales

https://mexico.quadratin.com.mx/valida-experto-mensajes-telefonicos-diputada-veracruz-narco/?platform=hootsuite