Xalapa- 2017-10-3115:50:14- Leticia Rosado /Al asegurar que no le interesa lo que haga con su vida su antecesora, Karime Macías Tubilla; la directora del Sistema DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, dio a conocer que se establecerá una especial vigilancia a los apoyos y beneficios que se han entregado a las autoridades municipales, para que durante el cambio de administración estos se queden a los nuevos alcaldes.

En entrevista luego de realizar la entrega del programa de Apoyos de Desarrollo a la Vivienda que se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia estatal, la esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que ha girado instrucciones a los trabajadores el DIF que se estén pendientes de este tema.

“Siempre estamos vigilantes, pero sobre todo lo que le he pedido a la directora es que cuando vayan a salir los presidentes salientes sí entreguen a los entrantes todo lo que les hemos dado durante este año, eso sí lo voy a cuidar muchísimo”.

Y es que, dijo, se pretende evitar que cuando entren los nuevos responsables de las administraciones municipales no reciban los beneficios que se dieron, “eso puede suceder, sucede en muchos cambios de gobierno”.

Descartó que se solicite el apoyo a la Contraloría o en su caso al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues se pretende llevar a cabo la vigilancia por el mismo DIF.

“En la misma comunidad, de manera muy sencilla, simplemente entra la nueva presidenta del DIF Municipal, su director o directora y tenemos todo relacionado para verificar que se reciba”.

La presidenta del DIF Estatal, por otra parte, cuestionada en torno a la solicitud que hizo Karime Macías de asilo político en Gran Bretaña, prefirió no opinar al respecto “ni la leo, ni sé que es de su vida, ni me interesa como antecesora”.

Finalmente, recordó que en DIF se inició de cero, pues no encontraron absolutamente nada con que trabajar, analizando qué programas del DIF nacional no se estaban aplicando y empezar a tramitarlos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO