Veracruz- 2017-10-2015:18:59- Maribel Quesada Cano “María Debernardi” renunció como candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2018 debido a que fue extorsionada, afirmó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

Explicó que una persona que ella denunció penalmente hace un año subió a redes sociales fotografías íntimas para chantajearla y que desistiera de sus acusaciones.

“Esta persona que le robó un menaje de casa en donde iba ese celular con fotos de su exmarido, esas fotos que aparecen es con su exmarido y de ella que pues eran como cualquier señora o muchacha que pueda tener sus fotos íntimas en un celular. Se ve muy evidente de las letras que se ponen encima que no son de alguien que se está ofreciendo sino es alguien que está tratando de difamar con la peor de las intenciones”.

Hizo énfasis en que se trata de asuntos personales donde el comité no puede intervenir, solo recibió el comunicado oficial de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos, gremio que la postuló como candidata.

Explicó que el reglamento interno del comité menciona que en los supuestos que una categoría quede desierta por cualquier motivo el presidente de la organización puede nombrar directamente a una reina, sin embargo, por respeto al sindicato respetará la propuesta que le hagan.

Comentó que la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos participará por primera vez con carro alegórico, comparsa, 250 lugares en gradas y con candidata a reina.

La nueva candidata deberá cumplir con la normatividad para poder obtener la corona.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO