Xalapa- 2017-10-1418:26:07- Sergio Aldazaba

Luego de que un sujeto cometiera un feminicidio en la capital del estado, peritos criminalistas continúan con las diligencias en la escena del crimen para localizar el torso de la agraviada que no pudo ser localizado.

La Fiscalía General de Veracruz, se presentó en el lugar de los hechos para continuar con las indagatorias correspondientes, luego de que vecinos reportaran el hallazgo al medio día del pasado jueves en una obra de la privada de Perote de la mencionada colonia.

Momentos después del hallazgo, elementos de la Policía ministerial y Policía estatal detuvieron a José David “N”, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Veracruz, como presunto responsable del crimen.

La mañana del sábado, un Juez de Control del penal regional de Pacho Viejo otorgó la orden para exhumar el cuerpo de la mujer, quien sigue sin ser identificada en el Servicio Médico Forense de la Capital del Estado, por lo que peritos criminalistas reanudaron las diligencias en la escena del crimen.

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, posterior al colocar la primera piedra que albergará el edificio del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, lamentó que Veracruz sea una de las entidades donde las mujeres son víctimas de violencia.

“Que nuestro estado figure en este mapa de la delincuencia que lastima a las mujeres, de la delincuencia que afecta los intereses de los derechos de las mujeres”, dijo durante su discurso el mandatario estatal.

Por su parte, el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortíz, señaló que Veracruz es el estado de la República donde mayor número de hipótesis que una muerte de una mujer se catalogada como feminicidio.

En ese sentido, expresó que toda muerte de una mujer es un hecho cruel, “pero nuestra legislación penal establece que para que se pueda establecer como feminicidio tiene que encuadrar con alguna de las hipótesis que tiene la norma, no toda muerte de una mujer es catalogado como feminicidio”, apuntó.

En otro orden de ideas, la Secretaría de Seguridad Publica y la Fiscalía General de Veracruz, informaron que “el homicida y su pareja, pernoctaban en una casa abandonada, y de acuerdo con las diligencias, el sujeto habría ofrendado a la víctima en un sacrificio”.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO