Xalapa- 2017-10-2512:08:00- Leticia Rosado

Por segunda ocasión la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó al prestanombres de la familia Duarte Macías, Jorge Rafael Moreno Fierro, que debe abstenerse de ejercer actos de dominio sobre los bienes asegurados en una bodega ubicada en el municipio de Córdoba y en donde se encontraron pertenencias personales del exmandatario veracruzano y su familia.

En la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 424 publicado este martes, la FGE emitió el apercibimiento que de no manifestar lo que a su derecho convenga en un término de 90 días naturales, contados a partir de la publicación de la presente notificación, los bienes causarán abandono a favor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Cabe hacer mención que hace algunas semanas se dio la primera notificación en donde se le solicita a Moreno Fierro que compruebe la propiedad de los bienes muebles localizados en dicha bodega y que de no hacerlo así, en un término también de 90 días, pasarían a manos del Gobierno del Estado o de la misma Fiscalía. El organismo procurador de justicia también previene al (los) interesado (s) para que no ejerza actos de dominio sobre los bienes asegurados.

En esta segunda notificación la FGE previene al (los) interesado (s) para que no ejerza actos de dominio sobre los bienes asegurados.

La Fiscalía General del Estado notificó a Jorge Rafael Moreno Fierro o a quien resulte ser el interesado o representante legal o propietario del aseguramiento decretado el 17 de febrero de 2017, de los bienes muebles localizados en el interior de la bodega “Comercializadora y Distribuidora Iszztmo S.A. de C. V”, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Lo anterior se da en cumplimiento del Acuerdo ministerial de 5 de septiembre de 2017 dictado en la Carpeta de Investigación UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017.

Cabe acotar que esta notificación vía gaceta oficial, se debe a que la FGE no ha podido localizar físicamente al apoderado o dueño de la bodega en donde se encontraron las pertenencias del exgobernador veracruzano.

En esta bodega se encontró la libreta donde la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, escribiría su tan conocido mantra: “sí merezco abundancia”.

También se hallaron pergaminos de Su Santidad Benedicto XVI, “impartiendo de corazón la implorada bendición apostólica a Javier Duarte, invocando abundantes gracias divinas y la materna protección de la Santa María para Karime Macías”.

Se encontraron 115 reconocimientos los que acumuló Duarte durante su gestión, irónicamente y contrariamente a la expresión popular, en los que se le reconoce su labor “honesta y transparente”.

Ahí se hallaron artículos de las marcas Pier1mports, Deshouliéres, Louis Vuitton, Titleist, Burton, Céline, Exclusively for Williams Sonoma, Bernardaud y Férfil.

Y por último, pero no por eso menos importante es que en la bodega se encontraron también paquetes escolares, sillas de ruedas, bastones, muletas, y andaderas, que tendrían que haber sido entregadas a beneficiarios.

En total son dos mil 366 cajas con paquetes escolares, 189 sillas de ruedas, 16 pares de muletas, 136 andaderas, 229 bastones. Se hallaron mil 534 cajas de cartón con despensas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO