Xalapa- 2017-10-0812:36:38- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que el Gobierno del estado no difundió correctamente, en su momento, el procedimiento para que los prestadores de servicio llevaran su documentación a finanzas y se reconocieran sus deudas por lo que negó que sean pocos a quienes se les adeuda.

“Sí la estuvo recibiendo el tesorero pero no era algo formal, ahora ya hay formalidad, ya hay un portal en internet que es www.veracruz.gob.mx/acreedores que salió publicado el miércoles pasado en una gaceta extraordinaria donde se dice que ahí se debe subir toda la información por parte de los contratistas y proveedores”, apuntó.

De esa forma, abundó, podrá ser revisada por la Secretaría de Finanzas y así se podrá dar cauce a la programación del pago.

En ese tenor, consideró que dependerá de cada empresario el subir la información y solicitar el acuse de recibo para después poder presionar al gobierno y se programen los pagos.

El lider empresarial sostuvo que la depuración de prestadores de servicio se hizo desde el momento en que salió el listado de 11 mil millones de pesos que se debía a algunas empresas incluso fantasma o que ya habían cobrado.

“En ese entonces no fue de manera forma entonces ahorita con este acuerdo que fue publicado en la gaceta la semana pasada, se advierte que aquellas personas que pretendan cobrar algo que no sea procedente, el gobierno puede proceder legalmente contra ellos por usar documentos apócrifos”, advirtió.

Recientemente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que la deuda con los empresarios era mucho menor a lo que se decía pues únicamente 80 de los mil 703 proveedores habían acudido a reclamar sus pagos.