Tuxpan- 2017-10-1016:00:49- Celenne González

Al considerar que la factura que expide el sistema de facturación que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas carece de muchos datos que la Ley Ganadera del Estado exige, ganaderos de esta zona han implementado su propia factura.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Asociación Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”, Justino Mercado Hernández, aunque desde el 2014 ya se venía emitiendo la factura electrónica, esta organización se salió de este sistema, pues no contaba con toda la información necesaria para los informes que tienen que rendir mensualmente.

Viendo este panorama, acotó que tuvieron que contratar una empresa privada que acopló el diseño de la factura que ellos mismos les proporcionaron a un formato y los campos los cambió, para los datos que los productores ganaderos informan en este documento.

Con ello, apuntó que los ganaderos tienen que pagar el timbre de esa empresa, quien tiene un contrato con la autoridad hacendaria para poder emitir este tipo de servicios, para que el productor pueda obtener esta factura.

Aseveró que con ello buscan que los ganaderos estén protegidos, pues se les brinda un servicio adecuado, en donde no se manipulan los datos ni existen intermediarios, tal como ha sucedido en otras ganaderas de la zona, quienes utilizan este tipo de facturación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO