Tuxpan- 2017-10-2614:10:39- CelenneGonzález

Durante los últimos meses de este 2017 y los primeros del 2018, el Sector Salud estará inmunizando a la población contra la influenza estacional a través de la campaña de vacunación que inició hace algunos días y que habrá de concluir el 30 de marzo del 2018, externaron las autoridades del Sector Salud.

La meta para este año es aplicar 69 mil 907 dosis en los 13 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria II de esta zona norte del estado.

Con la aplicación de esta, se busca abarcar el 100 por ciento de la población de niños de seis a 59 meses de edad, así como el 100 por ciento de la población de 60 años y más de edad, además de las mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo.

Reforzando acciones de la población de cinco a 59 años con alguna de las condiciones de riesgo como asma no controlada, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer , problemas renales crónicos, diabetes mellitus descontrolada, obesidad, artritis y alguna enfermedad inmunosupresora.

Externaron que la influenza es una enfermedad viral grave que puede llevar a la hospitalización y en ciertas ocasiones incluso puede provocar la muerte, el virus responsable de la enfermedad circula en el medio ambiente durante la temporada invernal.

Al ser con mayor frecuencia de enero a marzo, cuando más casos se registran, la vacuna contra la influenza brinda una protección contra los tres virus de la influenza (H1N1), la ( H3N2) y la (B/brisbane).

Por ello se está exhortando a la población para que acuda a los 66 centros de salud que se encuentran dentro de la responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria II para la aplicación de esta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO