Papantla- 2017-10-1118:29:51- José Martín/ El alcalde electo, Mariano Romero Gonzalez es acusado de apoderarse de terrenos en la colonia 5 de Mayo que fueron destinados para mujeres de escasos de recursos económicos en Papantla.

Presuntamente, el perredista Mariano Romero pactó con el apoderado legal “continuo” del predio, Wilfrido Reyes de, una vez ya en el poder, agilizarle los trámites para cambiar el uso de suelo del solar y posteriormente procedan a escriturarlos ante Patrimonio del Estado, explicó don Alberto Teodoro Jiménez Licona, quien fue uno de los que organizó la invasión de esa zona hace años.

Incluso – dijo – el presidente municipal electo utilizó camiones y maquinarias del Ayuntamiento para acondicionar los cuatro solares que recibió para que una vez que asuma el gobierno local, apoyará al apoderado legal para legalizar más de una hectárea de terreno que conforma ese sector poblacional denominada 5 de Mayo.

Jiménez Licona reviró que en el año 1992, funcionarios municipales y estatales confirmaron que esa propiedad pertenece a un remanente del Fundo Legal ya que el solar forma parte del área verde, y que limita con las calles San Miguel Pericos, Prolongación 5 de Mayo y Tejería.

En predio existen más de 70 lotes con dimensiones de 200 metros cuadrados cada uno. La lucha social comenzó para asignárselas a las madres solteras y mujeres que carecen de domicilios propios, y con ello, garantizar el futuro de sus hijos, refirió Alberto Teodoro Jiménez, quien fue encarcelado, hace tres años, por promover la invasión de ese zona.

Alberto Tedoro fue encarcelado durante un año y un mes, bajo los delitos de invasión de propiedad privada, terrateniente y otros delitos que lo condenaron a cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso). Él formó parte del movimiento y los enfrentamientos violentos en San Salvador Atenco en la Ciudad de México en el año 206.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO