Memes inundan las redes sociales  

Usuarios y activistas de redes sociales critican la pretensión de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, de cobrar a partir de este 1º de noviembre de 2017 el agua correspondiente al ejercicio 2018, debido a que para entonces ya no será alcalde Américo Zúñiga Martínez, sino Hipólito Rodríguez.

Decenas de personas han compartido el mensaje que se ha vuelto viral:

“El ayuntamiento de Américo quiere cobrar de manera anticipada el pago del agua correspondiente al 2018 con el propósito de que el nuevo ayuntamiento, el que encabezará Hipolito no cuente con recursos. Te invitamos a no caer en el juego sucio de Américo, no pagues ahora, paga a partir de enero del 20”.

El cobro anticipado fue informado por el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, quien comentó que del 1 de noviembre del presente hasta el 20 de enero del 2018 será la temporada para el pago anual anticipado del servicio del vital líquido en la capital veracruzana.

“Invitamos a todos los usuarios a que se sumen al programa y que tengan descuento; en noviembre tendrán un 15 por ciento, en diciembre del 10 y los 20 días de enero del 5 por ciento. Este programa como la ley nos lo marca es más a beneficio de los adultos mayores y pensionados”, dijo García Pacheco, cuya gestión se ha caracterizado por la opacidad, los abusos en las tarifas y el mal servicio que presta la CMAS, donde se presumen desvíos millonarios para el alcalde y los funcionarios de su administración.

La imagen puede contener: una persona, meme y texto