Michoacán- 2017-10-1910:38:23- El Financiero

Un juez de control federal ordenó el sobreseimiento del procedimiento judicial por el delito apología del delito en contra del exdirigente de los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valvarde.

El juez suspendió el procedimiento debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó las suficientes pruebas en contra de Mireles Valverde.

En audiencia, la defensa del exdirigente de los grupos de autodefensas no fue vinculado a proceso, sin embargo la PGR puede apelar la determinación para tratar de enmendar, si procede, la sentencia dictada.

Cabe recordar que primero la PGR acusó a Mireles Valverde del delito de sedición, pero posteriormente lo cambió la presunta falta por la figura de apología del delito.

Una vez que concluyó la audiencia, Mireles reiteró que es “un luchador social y no un delincuente”.

El ex autodefensa también enfrenta un proceso penal — en libertad — por la tenencia de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El luchador social surgió a la notoriedad pública el 24 de febrero de 2013 cuando armó a los grupos de autodefensas para luchar en contra del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO