Xalapa, Ver. 24 de octubre de 2017/Redacción Sociedad 3.0

En el marco de la celebración del Día de las Naciones Unidas, António Guterres, Secretario General de la ONU envío un mensaje dirigido a las comunidades de todo el mundo, en especial a aquellas que afrontan situaciones de violencia, inseguridad y conflictos ambientales de gravedad. En su mensaje Guterres menciona todas las calamidades que vive el mundo a las que denomina “desafíos graves” como la desigualdad, intolerancia, clima extremo, uso de armas nucleares y la inseguridad.

De acuerdo con el secretario Guterres la sociedad dispone de los instrumentos necesarios para combatir estos desafíos. “Todo lo que necesitamos es la voluntad de hacer, los problemas del mundo trascienden las fronteras y debemos trascender nuestras diferencias para transformar nuestro futuro Lograr los derechos humanos y la dignidad humana para todos permitirá construir un mundo pacífico, sostenible y justo. En este día de las Naciones Unidas nosotros los pueblos unamos nuestras fuerzas para hacer realidad este ideal”, declaró en su cuenta de twitter.

El Día de las Naciones Unidas se conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas el 24 de octubre de 1945.