Veracruz- 2017-10-3010:04:25- OliviaHernández

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, informó que habrá dos celebraciones culturales importantes con motivo del Día de Muertos. Una de ellas se realizará en la zona arqueológica de El Zapotal y la otra en la zona arqueológica de Zempoala.

“El Día de Muertos, como todos sabemos, es una celebración que forma parte del patrimonio intangible de los mexicanos, que está declarada como patrimonio mundial y en el caso de Veracruz tenemos dos actividades importantes en estos días. Una es en la zona arqueológica de El Zapotal, vamos a estar allá un equipo de trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia y se va a dar una conferencia sobre el Micantlicutli, sobre el significado de la muerte en la época prehispánica, a cargo de la arqueóloga Carmen Rodríguez y habrá también, en coordinación con el ayuntamiento, una exposición de ofrendas, algunos bailables y música para celebrar este acontecimiento.

“El martes vamos a estar en el mismo sentido en la zona arqueológica de Zempoala. En Zempoala, ahí vamos a estar con el alcalde del municipio de Úrsulo Galván. También habrá una serie de actividades que van desde una conferencia, desde un concurso de altar de muertos, también habrá música y también habrá danza en esta importante zona arqueológica”, informó el delegado del Centro INAH Veracruz.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO