Contraesquina Política
Por: Lic. Fernando Martinez Plascencia
06 de Octubre de 2017
MAYL: Veracruz sigue retrocediendo.
Rosalinda Tolentino Escayola: Una cruel funcionaria de SEDESOL.

En que nos perjudica el que Margarita Zavala se vaya del PAN?. En nada, absolutamente en nada.

Su presencia es gris, sin brillo, nunca dio muestras de querer hacer algo por nuestro país, es otra vividora más de un partido político como lo es el PAN.

No hay nada por lo que los ciudadanos podamos sentirnos orgullosos de esta señora que únicamente sirvió de comparsa a su despreciable esposo el ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

No hay nada por lo que podamos sentirnos agraviados por el momento político que doña margara atraviesa, a causa de su desmedida ambición de querer ser la candidata a la presidencia de nuestro país.

Que se va porque no le permiten ser la candidata del PAN? Que se largue a chiflar a su máuser cuando le pegue la gana, al final de cuentas es lo mismo.

Quien quede como candidato será lo mismo. Llegan con la única finalidad de enriquecerse a costa de nuestro dinero, sin hacer realmente un esfuerzo por combatir la pobreza y miseria que padecen más de sesenta millones de mexicanos que no tienen ni para comer un solo alimento al día.

Habremos de sentirnos mal por la lucha que encabeza la cúpula del poder en un momento en que debaten cómo repartirse el botín de la riqueza nacional, y esta señora rebuzna y patea porque quiere ser la que reparta el pastel?

Es la lucha entre ellos, no la lucha del pueblo, este queda, no solamente rezagado, sino olvidado, y solamente será utilizado en el momento de la emisión del voto.

Esto es lo que realmente pelean allá arriba, ni por asomo se acuerdan del pueblo que observa cómo se rasgan las vestiduras, según ellos para hacer más democrática la contienda política, y unos y otros se tiran entre ellos con tal de descalificarse, como si el pueblo no supiera la clase de miserables que son. Seres ambiciosos, mezquinos. Esta es la clase política que hoy busca “representarnos”.

Hoy más que nunca la frase aquella de que el que “no chilla no mama” está más presente que nunca.

Y ahí está la otra despreciable militante del PRI, Ivonne Ortega Pacheco ex gobernadora de Yucatán, diputada federal con licencia.

Para qué diablos quería ser diputada si iba a dejar botada la curul, en la que llegó para colmo por la vía plurinominal. Vaya desfachatez de persona.

Ah pero también quiere seguir mamando del presupuesto. Con el cuento de que su partido debe abrirse para que ella sea tomada en cuenta, ahí anda por todo el país, gastandose el dinero de nuestros recursos que le dimos a “ganar” cuando fue gobernadora, para darse hoy una vida de  dispendios que le permiten despreciar un escaño en San Lázaro, para buscar, dentro de la corriente que encabeza ser la candidata del PRI a la presidencia de la república. Si como no. Si esto lo hubiera hecho en su estado y permitido que llegaran aquellos que buscaban un cargo de elección popular y que reclamaban lo que hoy ella reclama, otro gallo cantaría, pero esta señora se caracterizó precisamente por bloquear a sus adversarios dentro de su partido, que buscaban un espacio dentro del congreso local o federal, ya ve que los gobernadores llevan mano en algunos casos para que designen o palomeen a sus candidatos, pues esta señora se convirtió en una autoritaria en su estado, y ahora viene con el cuento de la democracia dentro de su partido.

Si dividen o no, o si se quieren ir a ching……..ar su mad……..e las dos, adelante, ni nos perjudica ni nos ayuda, y créanme, nadie lo lamentará, al menos no el pueblo. Del partido que sea, son lo mismo, una vez en el poder, hacen todo lo contrario de lo que prometieron.

La división del PAN favorece al PRI , dice Ricardo Anaya, quien le hace un llamado para que no se vaya, pero se le olvida que Felipe Calderón Hinojosa, siendo presidente de la República, sin necesidad de una “división” dentro de su partido, favoreció al PRI, sacrificando a Josefina Vázquez Mota, y apoyó a Enrique Peña Nieto, por eso, quien le asegura al dirigente nacional del PAN que esa presión de Margarita Zavala no sea precisamente lo que buscan los calderonistas, es decir, dividir al PAN porque ya existe un acuerdo con el PRI, y que ya se decidieron en favor del candidato de Los Pinos,  en favor de José Antonio Meade.

Así de simple se maneja la política en el altiplano. Una cosa es lo que dicen, y otra la que hacen ya en el poder.

Sino me creen, ahí está el caso del panista Miguel Ángel Yunes Linares que con su actuación ha colocado nuevamente a Veracruz en uno de los peores lugares en materia de la corrupción, y eso que dijo que él sí sabía cómo hacer que nuestro estado regresará a la época pujante que durante muchos años lo había caracterizado, y que por culpa del gordo que hoy descansa en una celda toda climatizada en un penal de la ciudad de México,se había detenido, y entrado a una etapa de descomposición social.

Los últimos resultados del IMCO demuestran que MAYL ha resultado ser un mentiroso más, cuando dijo durante su campaña al gobierno, que jamás volverían a suceder las malas prácticas de falta de transparencia, de rendición de cuentas, y que su gobierno se caracterizaría en todo lo contrario, pero hoy vemos con los datos que han salido a la luz pública que no es así, y que este mal gobernante ha llevado a veracruz a seguir retrocediendo, y que hoy nos ubican en uno de los estado con más opacidad, ubicándonos en el lugar numero treinta, solo por debajo de la Ciudad de México y Michoacán. Así de ese tamaño este señor que ha resultado peor que el propio Duarte.

SEDESOL COATZACOALCOS.

Rosalinda Tolentino Escayola es una persona que simple y sencillamente no sirve como subdelegada de la SEDESOL en Coatzacoalcos. Su trato hacia el personal que reclama el pago de viáticos y finiquitos es totalmente insensible, e incluso se alcanza a apreciar que le da lo mismo que los hayan despedido, les reprocha su actuación y les dice que ella los ha ayudado más de lo que ellos necesitan.

En un tono desenfadado, frío, sin importarle lo que les pueda suceder a toda esa gente que reclama sus pagos que durante meses no les ha hecho el gobierno del Cambio, y de la Alternancia, que los engañó, y los utilizó durante la campaña pasada, con la promesa de que iban a tener trabajo seguro durante los próximos dos años, Rosalinda Tolentino, les dice que le hagan como quieran, que son procedimientos administrativos y que ella no puede hacer nada para tramitar sus pagos, en pocas palabras, que se jodan.

Esta es otra prueba más del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, que se comprometió a generar empleos, y que hace todo lo contrario, despedir a quienes le ayudaron a ganar la gubernatura, para meter a puros familiares en las distintas dependencias del gobierno.

Lo peor de todo esto es, acusan los más de treinta trabajadores despedidos desde el mes de mayo, que alguien viene cobrando su dinero, porque al hablar a xalapa, les manifiestan que les siguen depositando a sus cuentas sus salarios, pero ellos al ir a los cajeros no encuentran ningún quinto, y lo mas extraño aun, dicen estos mismos trabajadores, que otros compañeros, de otras dependencias, les vienen pidiendo, a la de a fuerzas, una parte del salario que cobran, y que los hacen ir a depositarlos a una cuenta de BANORTE de aquí de Coatzacoalcos. Así están las cosas en este mal gobierno del Cambio, que ni el chaleco que utilizan les dan, sino que tienen que comprarlo de sus propios recursos.