Veracruz- 2017-10-0818:10:20- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

En la zona sur de Veracruz no se ha podido disminuir las ejecuciones, que ya superan el número de delitos comunes.

Durante la reunión de Grupo de Coordinación Veracruz en la sede de la Primera Región Naval en el puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que “llevamos ya dos semanas con una disminución paulatina en la incidencia delictiva. Se mantiene alto el número de ejecuciones. Supera ya el número de delitos del orden común. Es un porcentaje alto de ejecuciones. Sin embargo, en delitos que afectan a los ciudadanos en patrimonio, en su vida, en su integridad física, está disminución permanece”.

La zona donde más se han cometido los delitos de secuestro sigue siendo la parte sur de la entidad, por ellos han determinado reforzar la zona.

Ante esta situación se desplegarán más elementos a la zona sur de Veracruz y en próximos días llegarán más patrullas y equipo para reforzar los patrullajes, de momento ya se encuentra un helicóptero que ya opera en Coatzacoalcos y municipios aledaños para reforzar los rondines y operativos.

Yunes Linares aludió la ola de secuestros en la zona sur y otros delitos a pesar de los operativos del Grupo de Coordinación Veracruz, y aseveró que sí hay resultados perceptibles al momento, pero se venía de una etapa de muy alta actividad delictiva que no permiten a simple vista ver una disminución tras el trabajo realizado.