Moloacán- 2017-10-1017:03:13- Jairo Torres

Desde su llegada al campo Cuichapa-Poniente en el municipio Moloacàn, la empresa Lifting de México atraviesa una serie de problemas, el más reciente que ha trascendido es que algunos de los pozos que está reparando están produciendo agua en lugar de hidrocarburo, versión que dieron algunos trabajadores de una compañía.

La informacion no ha sido confirmada, de resultar cierto, la compañía tendría aún más problemas ya que habría invertido una millonaria suma en un lugar que terminaría por no ser redituable, además de los conflictos en los que se ha enfrascado por su negativa de firmar el contrato laboral con el sindicato que resultó ganador tras un pleito legal.

En el señalado campo petrolero el cual será explotado por la citada empresa por al menos 30 años, de acuerdo a la informacion obtenida se tiene proyectado dar vida a 400 pozos petroleros, entre estos los que serán reparados tras llevar años fuera de operación, más la cifra de nuevos que serán perforados.

Hasta el momento no se ha precisado el número de pozos en los que se ha detectado el problema en mención y si con esto ya no serán productivos para la empresa. O si simplemente se trata de un problema momentáneo que forma parte de las labores de perforación.

Aunque a paso lento los trabajos de perforación y reparación de pozos e instalaciones petroleras presentan un ligero avance, ya que los problemas sindicales han sido el principal impedimento, debido a la falta de acuerdos.

Sin embargo los directivos de la empresa se mantendrán atentos de la situación de los pozos petroleros, ya que buscan seguir produciendo petrolero en lugar el cual con el paso de los años decayó en producción, lo cual se ve reflejado en que lo producido no es suficiente ni siquiera para el pago dela nómina de los petroleros dela sección 16 del STPRM.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO