Xalapa- 2017-10-0212:44:40- Ariadna García / Jesús Ruiz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó al Contralor General del Estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si Karime Macias de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así proceda legalmente.

Además, en conferencia de prensa, llamó al Fiscal General del Estado a que se determine la carpeta de investigación que vincula a Macías de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.

Esto, luego de que en un medio nacional se dio a conocer la investigación en contra de la esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa por el presunto desvío de recursos para la compra de caballos pura sangre.

En su mensaje de la Sala Carranza de Palacio de Gobierno, anunció que solicitará la intervención de la Fiscalía Especial en Atender Delitos Electorales (Fepade) local y federal.

“Igualmente hago del conocimiento del pueblo de Veracruz que solicitaré formalmente la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales federal y local para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016”.

Dijo que buscarán recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron.

“Lo hago porque es mi obligación como Gobernador el Estado, pero también en respuesta a lo que constituye un auténtico clamor popular: sancionar a todos quienes llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia; proceder contra todos los culpables, sin excepción”, apuntó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO