Orizaba- 2017-10-0712:52:51- Óscar Reyes

Los menores de edad que trabajan en diferentes puntos de la ciudad vendiendo diferentes productos no son originarios de Orizaba, sino que vienen de municipios vecinos y son explotados por sus propios padres.

La coordinadora del Sistema de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en Orizaba, Idamis Pedroso, señalo que los menores de edad que vienen a vender a Orizaba son de los municipios vecinos como Ciudad Mendoza, Atzacan e Ixhuatlancillo, a los cuales detectan trabajando principalmente en los mercados y algunas esquinas que son muy transitadas.

La coordinadora de SIPINNA indicó que por lo menos son tres familias que vienen regularmente a Orizaba con sus hijos para ponerlos a trabajar ilegalmente, ya que a esa edad los menores deberían de estar estudiando y no trabajando.

Para finalizar, Idamis Pedroso lamentó que sean las propias familias las que explotan a sus hijos ya que han detectado niños de cuatro años que venden flores y los padres se esconden en alguna esquina para vigilarlos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO