Xalapa- 2017-10-0311:45:01- Ariadna García

En la entidad se tiene un padrón vehicular de un millón 600 mil unidades y a la fecha apenas 645 mil han cumplido con la verificación vehicular. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, dijo que sin embargo existe incremento respecto al año pasado de un 15 por ciento.

“El programa está caminando, desde que dimos inicio ha venido caminando. Estamos muy contentos porque con respecto al año anterior en estas fechas hemos tenido el 15 por ciento de incremento”, dijo.

En entrevista, señaló que aunque falta un número importante de unidades ha sido un programa exitoso gracias a las campañas y la concienciación de lo importante que es cumplir con la verificación. Sin embargo, refirió que ha sido un trabajo en conjunto pues los concesionarios han puesto de su parte para coadyuvar con ese programa que beneficia a toda la población.

En ese sentido advirtió que esta es la primera vez que las unidades del transporte público fueron obligadas a cumplir con esa medida por lo que quienes no lo han hecho están siendo reportados por inspectores y ciudadanía a la dirección de Transporte Público.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO