Xalapa- 2017-10-3114:42:37- Es mínima la cantidad de quejas que existen en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa de televisión por cable Megacable, indicó la subdelegada de la dependencia en Veracruz, Leticia Segura Pérez.

En entrevista mencionó que en su mayoría de estas quejas, que apenas alcanzan unas 10, son referentes a la mala calidad en la señal y no otorgar la cantidad de megas que prometieron en el servicio de internet.

La funcionaria federal reconoció que existe un número similar de quejas contra otras empresas de televisión de paga, la mayoría concilia de manera inmediata con el consumidor.

“Se tienen quejas por la calidad en el servicio y por la cantidad en cuanto a internet, porque ofrecen los paquetes completos, no solo de televisión, aunque las distinguen en su servicio. En cuanto a internet no les dan la cantidad de megas que les ofrecieron al contratar el servicio”.

En Xalapa, detalló, se han radicado las quejas y darles el seguimiento a cada una de ellas, porque no ha habido una denuncia directa sobre la empresa de televisión por cable por su comportamiento comercial.

“Nosotros nos abocamos a las quejas que recibimos de cada uno de los consumidores y le damos seguimiento específico para que se resuelva a su favor. Sí concilian, tenemos alrededor de un 80 por ciento de conciliación a favor de los consumidores”.

Asimismo, en cuestión de telefonía celular, indicó que todas las empresas que ofrecen el servicio tienen las mismas carencias generales.

“En lo que va del 2017 llevamos mil 800 quejas radicadas, y el año anterior llegamos a las dos mil, entonces estamos hablando de unas 150 o 200 quejas al mes”, finalizó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO