Xalapa- 2017-10-0214:56:51- Jesús Ruiz/

Veracruz requiere de otro reordenamiento pero institucional, para garantizar el combate a la corrupción en la entidad, así lo opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Durante su mensaje con motivo de la entrega de iniciativas de reforma para crear el andamiaje legal del Sistema Estatal Anticorrupción por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes, aseguró que la postura de los empresarios será crítica y madura. Subrayó que por parte de la Iniciativa Privada se señalarán los errores y desviaciones que se detecten en el proceso de creación de este sistema.

Demandó de igual manera que se den pasos firmes contra la corrupción y se creen instituciones confiables, transparentar los procesos de designación del fiscal anticorrupción y de los magistrados que habrán de integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

El empresario recordó que los actos de corrupción le cuestan al país el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que por ello se debe actuar con firmeza para combatirla.”Romper la inercia de muchos años que limitaba la acción de la justicia para investigar y sancionar delitos cometidos por servidores públicos, implica un enorme esfuerzo”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO