Xalapa- 2017-10-0513:41:19-En Coatepec no se ha autorizado la construcción del gasoducto que pasaría por dicho municipio, así como por Xalapa y Emiliano Zapata, así lo afirmó el alcalde, Ricardo Palacios Torres, quien negó que su gobierno haya entregado los permisos de cambio de uso de suelo.

No obstante, dijo desconocer la supuesta introducción de las líneas de conducción de gas natural en la zona de La Orduña, como se ha manejado en redes sociales, afirmando que por parte de su administración no hay ningún avance en este tema.

Explicó que hasta ahora la empresa Gas Natural del Noreste, interesada en introducir un gasoducto en la zona, ni si quiera ha requerido los permisos necesarios o ingresado algún proyecto.

“Hasta ahorita no ha habido ningún movimiento en ese sentido en Coatepec, la empresa solo solicitó información desde antes de que tomara la administración”, declaró Palacio Torres.

Hay que señalar que a través de varias imágenes que se han publicado en las redes sociales se observan tubos que presuntamente serían parte del proyecto, incluso los que van de la carretera Xalapa-Coatepec; no obstante en las imágenes se puede leer que pertenecen a PEMEX.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO