Nogales- 2017-10-1616:02:17- JorgeGalindo

Liderazgos de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, negaron la información emitida en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública que los señala de participar en robo al ferrocarril y venta de huachicol, asegurando que se trata de gente de campo y humilde los detenidos la mañana del domingo.

En entrevista telefónica con el secretario general de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah, Geu de los Santos, dijo que las noticias a como salieron en medios de comunicación no son ciertas.

“Te puedo decir que la versión que sale en los medios de comunicación no fue así, los estatales fueron a decomisar dos camionetas a Atzompa, la gente no los dejó escapar, iban rumbo a Esperanza, la gente los siguió, ellos al verse descubiertos se regresaron nuevamente a Veracruz.

Hubo campesinos lesionados por arma de fuego y no se vale, es gente de trabajo, gente de campo dedicados a las artesanías, no como dicen, es una mentira; no es cierto, que tomen las versiones correctas”, señaló al hacer mención de medios de comunicación que publicaron el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que en breve estarán en condiciones de dar a conocer más información y negó que adheridos tengan vínculos con organizaciones delictivas tal y como asegura la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual éste día respetarían acuerdos y estarán a la espera de conocer la situación de los detenidos.

Es de mencionar que a la explanada de la gasolinera del Rincón de las Doncellas en Nogales llegaron un promedio de 15 unidades con un centenar de policías antimotines para resguardar el orden y acceso en vías de comunicación.

Es de mencionar que hasta la tarde del lunes se dijo continuaban detenidos Roberto de los Santos Ortega, de 65 años y Nicolás de los Santos Gamboa, de 48, Cornelio Alberto González de 49 años de edad y Víctor Alfonso González de 42.
Junto con ellos fueron detenidos Eleazar Alberto García de 26 años, Daniela de los Santos Jiménez de 19 años de edad; así como Juan Carlos Lorenzo de los Santos de 20, Misael González de Jesús de 30 años.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO