Xalapa, Ver. 19 de octubre de 2017 / Redacción Sociedad 3.0

 

Rogelio Castro Hernández, tenimesista xalapeño reconoce, ante las cámaras del programa “Marcaje”,  que este deporte es poco común por lo que sólo un gimnasio de su localidad le proporciona lo necesario para practicar. Para volverse un competidor a nivel internacional ha tenido que viajar a campamentos en diversos países como Alemania una de las potencias en este deporte y aunque no ha contado directamente con apoyo económico departe del Instituto del Deporte, sí ha contado con financiamiento por parte de algunos políticos xalapeños que hasta el momento lo han respaldado en la práctica de esta actividad.

Recién llegado de Asunción, Paraguay donde participó en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, obtuvo 2 medallas de plata en dobles mixto y evento por equipos, menciona  que es difícil estar concentrado únicamente en el deporte, ya que debe atender las actividades escolares que requieren de tiempo y dedicación. El entrenamiento que realiza fuera del país le resulta un progreso importante ya que su única actividad es el deporte y se concentra varias horas del día en esta actividad física, sin preocuparse por atender otras actividades como lo hace estando en Xalapa.

“Marcaje” es un programa de información deportiva que se transmite cada miércoles a las 20:00 horas a través de Sociedad 3.0

Ver programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=qSem4gjA0Qg