Xalapa- 2017-10-0113:51:25- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios aseveró que seguirán defendiendo la vida aunque quienes están a favor del aborto los consideren “atrasados, homofóbicos y anticuados”.

“Mientras tengan que defender los valores y derechos fundamentales como la vida, la familia, el matrimonio y el cuidado de los hijos, debemos seguir así”, dijo.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa celebró que, los diputados fueran solidarios con el pueblo veracruzana que ama y está a favor de la vida, al votar en contra de aumentar las causales de aborto en el estado.

Y es que aseveró que el buscar despenalizar el aborto hasta los 3 meses de gestación, era el primer paso para que después sean hasta nueve meses, como, aseguró, sucede en otros lugares del mundo.

“La votación fue a favor de la vida, quería que se permitiera el aborto hasta los tres meses de vida del bebé, así se empieza luego van a pedir a los seis meses como ya lo están haciendo en la Ciudad de México y luego van a querer hasta los nueve meses como lo hacen en Estados Unidos y otros lugares, por eso debemos tener mucha atención y cuidado con esos valores, yo los felicito”, apuntó.

Sostuvo que defender esa ideología no es un trabajo solo de los sacerdotes y las religiosas sino de la sociedad civil que cada vez más está asumiendo su responsabilidad y muestran un compromiso social.

“Quiero felicitar a todo ustedes que los laicos y laicas, los que viven en la sociedad, en el matrimonio cristiana, los que ya son viudos, separados, todos los que están como trabajadores, empleados, maestros, todos los que llamamos laicos y laicos. Yo les decía que era tiempo de que despertáramos que había que participar más tanto en la fe como en la cuestión civil y gubernamental”, abundó,

Por ello, remarcó que en esos meses donde se han registrado tantos desastres como inundaciones y sismos, se ha visto la participación de la población pidiendo además que se rindan cuentas sobre los apoyos que se brindan por la propia sociedad civil, instituciones, jóvenes que buscan ayudar a los más necesitados.

“Cuando vemos eso es hermoso porque hay una gran participación y compromiso. Lo vemos de manera especial en la Ciudad de México pero también en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas donde han tenido situaciones difíciles, los felicito por su participación y por su despertar de la conciencia y compromiso”, abundó.