Xalapa- 2017-10-1614:40:17- El delegado de Expresión Democrática, corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Vicente Luna Hernández, aseguró que la resolución de la comisión instructora del Congreso de la Unión a favor de los diputados Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos solo lastima y daña la imagen del tricolor rumbo al proceso electoral del 2018.

Entrevistado el priista consideró que con este hecho “queda la sensación en la ciudadanía de impunidad”.

Afirmó que con este tipo de resoluciones de la Comisión Instructora lastima y daña la imagen del PRI y queda la sensación de una protección de este partido a quienes están señalados de actos de corrupción en el ejercicio de la administración pública de la administración pasada.

Aseguró que el Revolucionario Institucional no se puede dar el lujo ante un proceso tan competitivo como el 2018, de seguir sumando “más negativos que positivos”.

Mencionó que la lucha anticorrupción no debe ser bandera solo del partido en el poder en Veracruz, sino que también debe ser cuestionado y exhibido por los dirigentes del PRI y otros entes políticos.

Luna Hernández, admitió que la sociedad ya está cansada “irritada y está molesta por los actos de corrupción sean del partido político que sean, sin embargo en Veracruz la bandera de la honestidad solo la presume el gobierno del estado y debe hacerlo también el PRI.”

Cabe hacer mención que la semana pasada, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que son improcedentes los juicios de desafuero contra los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos.

Ello, debido a que en la Sección Instructora hubo dos votos en contra y dos a favor, por lo que se decretó un empate y en consecuencia no procedió la demanda de desafuero interpuesta por la Fiscalía de Veracruz contra ambos legisladores.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO