Coatzacoalcos- 2017-10-1617:42:23- Amayrani Abad

Integrantes de agrupaciones sociales de la región sur de Veracruz también han sido víctimas de la inseguridad, amenazas, agresiones y hasta atentados, han enfrentando por personas que pretenden frenar su labor, expresó la presidenta de la Asociación Civil Familias Unidas de Las Choapas, Liliana María Velilla Muñoz.

“Yo sufrí un atentado hace algunos meces pero nosotros seguimos trabajando, a veces quieren intimidar cuando uno está organizando a la gente, cuando eres de las personas que hace su trabajo y que organizas a la gente, a veces eso les molesta a veces quieren callar esa voz”, declaró.

La afectada expresó que hace unos meses individuos en una motocicleta pretendieron dispararle, esto en el municipio de Las Choapas, sin embargo, desconoce de dónde proviene esta intimidación.

“Nosotros seguimos adelante, sabemos que es una labor difícil, pero lo hacemos por vocación de servicio con toda la intención de ayudar a la comunidad, yo puse una denuncia contra quien resulte responsable, pero sinceramente no te puedo decir quién fue”, comentó Liliana María. Por su parte la presidenta de Esperanza Porteña, María Luisa Santiago Cáceres, añadió que también se ha visto afectada principalmente por personas que intentan lucrar con las actividades humanitarias que ellos realizan, asimismo, han sido obstaculizados por partidos políticos pretendiendo evitar su altruismo.

“Ha habido gente que se ha acercado para lucrar con el trabajo, hay ciertos partidos que quieren acercarse y no se trata de eso, también la verdad nos han intimidado, nos pretenden cerrar el paso, pero yo invito a la ciudadanía a que nos apoyen, ya que no tenemos recursos ni respaldo del gobierno”, agregó Santiago Cáceres.

Finalmente añadieron que se sienten temerosos, pero continuarán impulsando a la ciudadanía para que expresen sus derechos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO