Xalapa- 2017-10-2312:57:13- Leticia Rosado 

El Gobierno de Veracruz pagará más de dos millones de pesos al diputado federal priista y exfuncionario duartista Edgar Spinoso Carrera, por la expropiación de dos predios por los cuales cruzará la autopista Cardel-Poza Rica.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 418 emitida el pasado jueves 19 de octubre, se da a conocer que el Decreto por el que se expropia a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una fracción del predio rústico denominado “Boca de Coyoles” ubicado en la congregación de Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre, para ser destinado a derechos de la Vía General de Comunicación “Tramo Laguna Verde – Gutiérrez Zamora” de la autopista federal “Cardel – Poza Rica”.

Dicho predio pertenece a María Mercedes Spinoso Tirado y/o María Mercedes Spinoso Aldana, y consta de 65 mil 890.59 metros cuadrados, ubicado en la congregación de Emilio Carranza.

A pesar que el diputado federal habría promovido amparos para evitar la expropiación de dichos terrenos finalmente no logró el objetivo, y ahora los mismos pasarán a ser de la federación para continuar con la construcción del mencionado tramo carretero.

En este mismo sentido se encuentra el predio conocido como “Cuba” con una superficie de 17 mil 101. 35 metros cuadrados propiedad de María Mercedes Spinoso y a quien le pagarán 540 mil 99.32 pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO