Xalapa- 2017-10-0315:58:07- LeticiaCruz

Si los partidos políticos continúan con sus mismas prácticas se verán rebasados por la movilización social, consideró el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Manuel Bernal Rivera.

Al referirse al proceso electoral 2018, para la renovación de la Gubernatura del estado para un periodo de seis años, así como de la Presidencia de la república, el perredista acentuó que la ciudadanía organizada, así como los jóvenes, jugarán un papel muy importante en las decisiones electorales.

Y es que ante los desastres naturales que han afectado a gran parte del país en fechas recientes, ha sido evidente la movilización ciudadana por encima de las decisiones gubernamentales, por lo que si los partidos políticos insisten en prácticas “tradicionales” que tienen inconforme a la población quedarán completamente rebasados, insistió.

Al respecto, dijo que es prioritario que los institutos políticos estén abiertos a las candidaturas ciudadanas, pues lo que la sociedad quiere y necesita es ver reflejada su voz.

La sociedad reclama, dijo, candidatos y funcionarios “con autoridad moral y política”, que atiendan y den respuesta ante las circunstancias actuales de Veracruz y el país.

Asimismo, Manuel Bernal Rivera resaltó que se requieren agendas legislativas y programas de gobierno que incluyan de manera prioritaria la participación ciudadana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO