Coatzacoalcos- 2017-10-0516:09:23- Ana Isabel Cruz Hernández

Este jueves fue recortado el transporte de personal de los trabajadores de la Sección 11, que trabajan en el Complejo Petroquímico Cangrejera.

Los primeros en sufrir las consecuencias de este ajuste fueron los trabajadores del turno de 00:00 a 08:00 horas de la mañana, seguidos por el turno diario de 07:00 a 15:00 horas, quienes al salir se encontraron con la novedad que no había camiones que los trasladara de sus centros de trabajo a sus ciudades de residencia.

Lo que era un simple rumor, se les hizo realidad a los trabajadores, ya que se confirmó que la Sección 11, por medio de la cooperativa que da el servicio está enfrentando serios problemas financieros para seguir en la operatividad del movimiento del personal que esta laborando en los complejos.

Trascendió también que esto se debe a un ajuste que realizó la empresa de Petróleos Mexicano y subsidiarias a manera de disminuir los altos costo que paga por el servicio a la cooperativa de transporte que es operada por la sección 11 de Nanchital.

Jorge Tolentino, jefe de área del sindicato de Cangrejera, por más vueltas que dio no pudo solucionar ni arreglarle el problema de transporte que en esos momentos enfrentaba los trabajadores del turno de las 3 de la tarde, ya que no tuvo respuesta inmediata de su líder sindical Ramón Hernández Toledo, quien se encontraba agazapado en sus oficinas en Nanchital.

Entrevistado uno de los trabajadores de guardia que salió 8 de la mañana dijo lo siguiente: “El problema que tenemos los trabajadores ahorita es que estamos viviendo y trabajando con mucha presión y zozobra de no saber que más nos puede pasar y con qué sorpresa nos va a salir la empresa, de ante mano sabemos que no tenemos ningún apoyo ni respaldo del sindicato; por eso cuando no estaba el camión pues todos pensamos que el servicio ya lo habían quitado, existe el rumor que van a quitar el servicio, en otras ocasiones nos avisan que se poncho o inclusive que se descompuso, ahora nada, afortunadamente llego el autobús y todo mundo arriba, el chofer no dijo ni pio”.

Fuentes cercanas a la Sección 11, dijeron, “La cooperativa de autobuses es una de las entradas más fuertes de dinero que tiene “Don Ramón” junto con su socio de Tabasco, son más de 7 millones de peso mensuales que entra por este servicio en Cangrejera, más los otros complejos, así que no creo que la quiten solo van ajustarse a su nuevo presupuesto”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO