Coatzacoalcos- 2017-10-1416:58:55- Osvaldo Antonio Sotelo

El periodista Sergio Melgar Recinos dijo que, los comunicadores deben de perder el miedo y hacer reportajes, no solamente quedarse con la nota informativa cuando exista un tema que interese la sociedad.

Sobre las adversidades que existen para el gremio periodístico, sobre todo en Veracruz, el cual es considerado uno de los lugares más peligrosos en el mundo para ejercer esta profesión, dijo que uno está obligado a investigar.

“Hay que tener ética periodística, a no meterse en la vida privada de la gente, a no injuriar, a demostrar que alguien es corrupto sin decírselo, sino demostrárselo con pruebas”, indicó el director general de una revista en el estado de Chiapas.

En caso de que el reportero se encuentre con dificultades que su trabajo no quiera ser publicado en el medio en que labora, aclaró que existen otras vías, como las redes sociales o si es un buen reportaje hasta se puede hacer un libro.

Con 30 años de ser periodista y 20 de ellos dedicados al periodismo de investigación, reiteró que hay que investigar, contar historias, y perder el miedo a entrar a otro género que es el reportaje, porque entra la crónica, entrevista, crónica y hasta la opinión.

Melgar Recinos, estuvo este fin de semana en esta ciudad, donde impartió en la Universidad Veracruzana (UV) el curso “Periodismo y Redes Sociales” a integrantes de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), como a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO