Xalapa- 2017-10-2013:40:15- Ariadna García

Pese a que los empresarios logren registrar y comprobar los adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con ellos, no hay fecha para empezar a pagarles, admitió el contralor del estado de Veracruz, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

“La idea es eventualmente pagarles, lo que no sabemos es cuándo. Va a ir dependiendo de la disponibilidad del recurso”, dijo.

Previo a la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores región Centro-Golfo-Istmo, dio a conocer que al momento solo 300 empresarios han subido sus adeudos a la plataforma creada por la administración estatal, cuando se hablaba de hasta mil.

“En este momento hay como 300, se hablaba de unas mil pero no sabemos exactamente hasta que lleguen y comprueben. En este momento no hay plazo pero se tendrá que cerrar”, abundó.

Sostuvo que una vez concluido se sabrá cuál es el pasivo del gobierno, aunque remarcó no se puede asegurar cuándo se les empezaría a saldar.

“No lo podemos asegurar porque como son adeudos de ejercicios anteriores y ya se cerraron los presupuestos… Reconocemos que los adeudos institucionales hay que afrontarlos, pero los reales, y va a depender de la disponibilidad del recurso”, apuntó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO