Nanchital- 2017-10-1617:58:46- Areliz Sosa

A quince días que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevara a cabo la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales, los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, manifiestan no contar con el registro de alguna empresa interesada.

En entrevista con la presidenta municipal de Nanchital Brenda Manzanilla Rico dijo, “El pasado 28 de Septiembre el presidente de la República Enrique Peña Nieto, hizo público el decreto de las Zonas Económicas Especiales de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas, con el cual se llevara a cabo el crecimiento en el sector industrial”.

Esta ciudad se encuentran dentro del Polígono donde se asentara el Sector Industrial, de los cuales recibirá beneficios fiscales y laborales, de régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, entre otros, comentó la Edil.

Sin embargo a dos semanas que se dio a conocer el decreto, no hemos tenido dialogo alguno con representantes de empresas interesadas en asentarse y realizar un proyecto en este municipio.

Por otra parte José Santos Luis Bartolo, munícipe de Ixhuatlán del Sureste mencionó, estamos en la etapa inicial de las ZEE, para ello se realizara la recepción de documentos de los inversionistas que buscan un terreno que reúna con sus expectativas para la construcción de sus instalaciones.

Hasta el momento a Ixhuatlán no ha acudido persona alguna que quiera participar en las Zonas Económicas Especiales, esperamos que con el paso de los días los empresarios mexicanos o extranjeros se acerquen al módulo único de información.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO