Ciudad de México- 2017-10-1311:58:00- 24 HORAS

Canadá, México y Estados Unidos deben ser fuertes individualmente para mejorar América del Norte, expresó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su visita al Senado de la República, que lo recibió con honores la mañana de este viernes. En su mensaje, el canadiense destacó que la relación bilateral entre estas naciones dejó tan sólo el año pasado cuatro mil millones de dólares derivados del comercio y dos millones de visitas turísticas de canadienses que vienen a México huyendo del frío.

Respecto del Tratado Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), Trudeau refirió que acompañará la propuesta de México para agregar un capítulo en materia de género para empoderar a las mujeres, pero sobro todo enfatizó en que para que éste se fortalezca cada país debe mejorar las condiciones de empleo.

“Las normas laborales progresistas es la manera en la que aseguraremos que se modernice el TLCAN. Para tener una situación de ‘ganar ganar’ es necesario que se consignan mejores normas, mejores salarios y mejores condiciones de trabajo. Que las propiedades políticas y económicas cotidianas sean las de nuestros ciudadanos, que ofrezcamos mayor dinero a las personas de la clase media para que puedan tener dinero para sus hijos, como el acuerdo comercial de Canadá con la Unión Europea”.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO