Veracruz- 2017-10-2512:52:41- Laura Morales

En próximos días las autoridades municipales de Veracruz presentarán la ampliación y puesta en marcha de la planta de aguas residuales Río Medio, informó el alcalde Ramón Poo Gil.

La infraestructura estaba en condiciones deficientes, incluso no trataba adecuadamente ni una mínima parte de las aguas negras, por lo que todo iba dar al mar y dañaba el arrecife.

Sin embargo, se invirtió en su rehabilitación y ampliación para que las aguas dejen de verterse crudas al Río Medio.

“Ya prácticamente está muy avanzada, ha sido una obra muy complicada. Ya existía pero no limpiaba ni una gota de agua; la rehabilitamos completamente y ampliamos su capacidad. Yo espero en tres semanas poder inaugurarla, es muy importante para el medio ambiente y las familias veracruzanas, inclusive era una petición que me hacían integrantes del Parque Arrecifal Veracruzano”.

Con la planta de tratamiento se espera reducir los niveles de contaminación porque se encargará de limpiar las aguas negras que se generan en los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El presidente municipal insistió en que los trabajos van avanzando y que próximamente realizarán la inauguración. “Son varias colonias, hay mucha densidad poblacional en la zona norte de la ciudad de Veracruz y prácticamente esta planta lo está tratando”.

Comentó que aún faltan varios trabajos por realizar en la recta final de su administración.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO